El Evangelio de Aradia




Aradia era una hija del espíritu, y desde su juventud ella escucho las voces que solo los ancestros conocieron. En sus primeros días ella camino junto a las colinas de Alban cerca del Lago Nemi. Un día después de haber viajado lejos en las colinas, se sintió cansada y reposo a la sombra de un árbol grande. Mientras ella calmaba los pensamientos en su mente, una voz le hablo diciendo:


"Mira bien a los cielos, y se consciente que eres escogida"


Aradia miro para arriba, a los cielos se obscurecieron, y la voz le susurro las palabras "Sombra de la Luna". Algo dentro suyo se despertó, y ella entendió el camino que se abría delante de ella. Mirando desde sobre la colina, ella contemplo la belleza de la creación y la igualdad de todas las cosas. Un entendimiento de los trabajos interiores de la naturaleza despertó dentro suyo, y con esta iluminación ella abrió su corazón y su mente a la inmensidad de todo lo que percibía. Entonces Aradia contemplo la opresión de la gente pueblerina, supo sus tristezas, y fue movida grandemente en compasión.

En tiempos de Aradia, muchos campesinos que eran esclavos, huyeron a las colinas y bosques. Ellos se agrupaban en bandas de criminales en orden a sobrevivir. Aradia los busco, y vivió entre ellos por un tiempo en los bosques cerca al Lago Nemi. Allí ella escucho a las angustias de su pueblo. Muchos sufrían persecución por parte de la Iglesia por ser adoradores de la Antigua Religión. Otros habían sido hechos esclavos por Señores malvados que tenían el poder en las tierras. Entre esos criminales Aradia conoció muchas brujas que estaban también escondidas.


A su tiempo Aradia fue a los pueblos y villas, para darles esperanzas a las personas. Ella les enseño diciendo:


"Benditos sean los libres. Benditos aquellos que se regocijan en el amor y la verdad, y buscan no mantener las enseñanzas malignas y distorsionadas. Sepan que el espíritu esta sobre todos ustedes, y ese espíritu es el amor. El amor no castiga, ni un día ni una eternidad. No se presten ustedes mismos a enseñanzas de temor y restricción. Benditos sean los libres de espíritu, porque suyo es el reino de ambos mundos. Ellos son los hijos de la tierra, quienes no odian ni enseñan el odio, quienes no temen ni enseñan el temor, quienes no restringen ni enseñan restricción. Estos son los Hijos del Espíritu"

Aradia junto discípulos, y les enseño los misterios ocultos de la Antigua Religión que sus ancestros una vez abrazaron. Ella les revelo la naturaleza del verdadero nombre Aradia, tomado en honor a la antigua figura mitológica, hija de Diana. Muchas personas conocían a Aradia en su hogar de Volterra, y en Benevento, antes que ella tomase este nombre. Su fama se expandió rápidamente a todas las regiones de Italia; personas venían a escuchar las palabras de Aradia, y a unírsele como seguidores. Ella les enseño la doctrina de la reencarnación, y sobre los antiguos dioses. Aradia revelo los secretos de la tierra, y el conocimiento de las enseñanzas antiguas. Debido a su fama, cayo en el descontento de la Iglesia, y los sacerdotes se volcaron en contra de ella. Soldados fueron enviados para encarcelarla por herejía, y ella fue puesta en prisión. Allí Aradia sufrió humillación y tortura. Los oficiales temían su popularidad entre los pueblerinos y decidieron sentenciarla a muerte.


Cuando la mañana arribó, el día en que los sacerdotes se reunieron, ellos ordenaron que Aradia fuese traída ante ellos, pero no la encontraron en su celda. Una búsqueda empezó, pero ella no fue encontrada en ninguna parte de la región. Mas tarde, en el sur de Roma, Aradia apareció de nuevo y siguió enseñando. Las personas quedaban asombradas porque ellos creían que la habían matado, o encarcelado de por vida. Escuchando las noticias de su aparición en Roma, los soldados vinieron a buscarla, pero al ser cuestionados, nadie sabia nada sobre ella. Después de que los soldados dejaron Roma, los sacerdotes enviaron espías para mezclarse entre los pueblerinos, con la esperanza de descubrir su paradero.

En ese mismo mes algunas personas descubrieron a Aradia sentada con sus discípulos y enseñándoles. Aradia vio que ellos estaban contentos de encontrarla, y ella se paro para enseñarles diciendo:

"Benditos sean los libres de espíritu, y aquellos que aman sin interés. Porque el amor es el mayor logro. Es el regalo de la bendición del espíritu. Por ello, nunca traicionéis a un amor, o decepciones a uno. Ámense y cuídense unos a otros, y amen y cuiden todas las cosas, con el corazón y el alma de un poeta"

"Busquen ver el mundo como un artista. Vayan, busquen y capturen la belleza que hay allí. Y tengan cuidado de no dañar a ninguno que este entre ustedes. Sino amen, y vivan al máximo, teniendo en cuenta y sintiendo compasión de todas las mentes y corazones de aquellos que viven alrededor suyo. Vivan en Paz"

Muchas personas empezaron a preguntarse una a otra sobre Aradia. Sus discípulos vinieron a ella y le dijeron:"Señora, algunos dicen que eres profetisa, y otros que eres mago, Que les diremos? "Ella tomando un puñado de arena y mirando a la multitud dijo:


"Yo Soy la Hija del Sol y la Luna. Yo Soy la Tierra. Yo Soy el amor de la Libertad que es el amor de los dioses. Y cualquiera que cree en mi, será también hijo del Padre y la Madre que viven en todas las cosas"

Un espía de la iglesia se acerco y pregunto:"Señora, sabemos que eres una santa: cuéntanos acerca del dios de quien proceden tus poderes"

Aradia respondió:"Los hombres fuertes claman a muchos dioses, no hay mas que Uno, quien es muchos. Un hombre es conocido durante su vida por muchos nombres. Algunos lo conocen como padre, o como amigo. Para algunos el es considerado enemigo o hermano, y por otro, primo. ¿Y no es aun así el mismo hombre?"

Otro espía pregunto:"Los sacerdotes nos dicen que Dios es hombre, y que las mujeres deben someterse al hombre. Que dices sobre eso?"

Aradia respondió:"No os enseña la naturaleza acaso en todas formas que es igual? En toda la flora y fauna existe hombre y mujer. Quien entre ustedes puede decir de manera verdadera quien es mas importante? Uno no puede existir sin el otro."

Después de esto los discípulos preguntaron:"Señora, si todo lo que dices es cierto, porque entonces los sacerdotes no nos lo dicen?"

Aradia respondió:"Estos sacerdotes dicen lo que les fue dicho. Los que están sobre estos sacerdotes son los que conocen la verdad y la esconden. Hay tantos ambiciosos y hambrientos de poder, quienes se enriquecen de la iglesia. Es mejor para ellos controlar con falsas enseñanzas que restringen y amenazan a aquellos que se independizan del sacerdocio"

Los espías regresaron a los sacerdotes y reportaron lo que habían oído. Los sacerdotes estaban enojados y esparcieron mentiras sobre las enseñanzas de Aradia, clamando que eran del demonio. Después que Aradia y sus discípulos partieron, los soldados regresaron de nuevo, buscando arrestarla. En el camino ellos rodearon a Aradia y sus seguidores, llevándola en custodia. Mientras viajaban de nuevo hacia Roma, una banda de criminales se les acerco. El líder era un esclavo a quien Aradia convirtió al culto de Diana. Una pelea se desato en la cual Aradia fue liberada y llevada por los criminales a un lugar escondido.


Los criminales escoltaron a Aradia y sus seguidores a su campamento en el bosque. Allí ella escogió doce discípulos, seis hombres y seis mujeres, y los llevo a un claro donde les enseño. Aradia les dijo:

"Con ustedes yo reestablezco la Antigua Religión. Sepan que hay otros que aun adoran igual que nuestros ancestros. Búsquenlos, y díganles que la Madre esta con Hijo, y ellos entenderán a lo que me refiero. Busquen también a aquellos que nos seguirán"

Los discípulos le preguntaron: "Quien es este Hijo? Cuéntanos de Ella" Aradia les respondió:


"El infante es el hijo de la Madre Tierra. Ella será conocida como aquella que es razón y sabiduría. Ella vendrá al mundo y libertara a todas las personas de todas las naciones del reinado del reyes y autoridades. En este TIEMPO DE LA HIJA, grandes cambios ocurrirán, cambios nunca antes visto por el mundo. Será un tiempo de renuevo"

Sus discípulos le preguntaron: "Cuando ocurrirá esto?" Ella les dijo:


"El amanecer de la Era será marcado por la Voluntad de la Hija. Sus palabras serán escuchada entre las palabras de los hombres. La mujer caminara al igual que los hombres, y la ley no hará diferencia entre los sexos. Cuando esto ocurra la Era habrá comenzado. Y mis profetas restauraran mis enseñanzas preparando el amanecer de la Era de aquella que vendrá. Y en el año del nacimiento de este profeta habrá una señal por el cual los brujos se regocijaran. Porque será el año del renacimiento de la Antigua Religión"


El Evangelio de las Brujas,
Aradia.

4 comentarios:

Yuko-san dijo...

Hola watanuki-kun ^^ encontre tu blog viendo si habian publicado algo nuevo en el xxxHOLiC obssesion, espero que no te moleste que me haya hecho seguidora de tu blog, tienes un don maravilloso de la escritura!!! todo lo que he leido hasta ahora me resulta cautivante y lo que es mejor aun, enriquecedor, es un buen alimento para el alma y el espiritu. Saludos y gracias por escribir cosas tan buenas ^-^

Vicky Yun Kamiya dijo...

Hola Wata! Me gustó mucho la historia, sobre todo porque trata el tema de la mujer en la religion (en esa misma línea se encuentra la teoría que menciona a Maria Magdalena como una más de los apóstoles) siempre perseguidas.
Me gustaría saber cual es el origen de este relato y tambien la ilustracion.
Saludos miles.

Watanuki_San dijo...

Hola Yuuko San bienvenida, gracias por comentar y por seguir el blog ^^ me alegra que te guste algunos relatos los escribo yo y otros solo los doy a conocer y los comento. Espero que sigas pasandote por aca.

Hola Vicky que tal estas? ^^ pues veras este relato es de un libro llamado el evangelio de las brujas escrito por Charles Leland.

Habla de Aradia hija de la Diosa Diana. se dice que hija de del espiritu en si (Dios y Diosa juntos) y fue la primera bruja en la tierra enseño a sus seguidores la magia y el amor a la naturaleza tambien el odio que habia entre los hombres. como ves eligio discipulos. (es muy parecido a Jesus cristiano) en la actualidad es un texto conocido y muy seguido por los brujeria moderna. neopaganismo y Wicca ^^

Te dejo un link y te informas más:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_evangelio_de_las_brujas

Que estes bien ^^

barrelsurfpranchas dijo...

Eu adorei o seu blog, fico feliz por pessoas postarem coisas boas sobre esta grande Deusa.

selma

http://3fasesdalua.blogspot.com/