La Oscuridad

Muchas veces vemos a la oscuridad y las sombras como algo negativo, nadie quiere estar en la oscuridad y muchos reniegan de ella, pero existe y asi como existe la oscuridad tambien existe una gran verdad, La oscuridad es un ser ancestral y primigenio nacido desde epocas inmemoriales cuando todo era caos y desde ese gran caos el epiritu exalo vida, naciendo la gran madre una Diosa hecha de luz y de oscuridad a partes iguales.

Entonces la Diosa no era más que energia pura, latente, traviesa, imaginativa y curiosa como un niño que acaba de nacer, y este gran ser sabia por instinto que dentro de si misma existia una gemela oscura y distante que pensaba justo lo contrario a ella, pero nunca intento separarla de su esencia porque seria como arrancarse el alma a si misma.

Cuando esta diosa creo de si misma a sus maravillosos hijos, les dio sus más hermosas cualidades pero tambien las peores, provenientes de su querida pero incomprendida gemela sombria.

Pero cuando la Diosa se sintio sola y necesito compañia parte de si misma, vio la posibilidad de crear un ser igual a ella que tuviera sus cualidades pero tambien la de sus hijos. La diosa disperso su esencia a la tierra llena de bestias y bosques y cuando esta esencia se junto con sus creaciones dieron lugar a un maginifico ser lleno de sus más increibles cualidades y la del bosque y sus moradores y sin embargo no pudo evitar que su gemela traspasara a su nueva creación su esencia oscura y fua asi como nacio el consorte de la diosa un dios con tanto amor por ella como ninguno.

Entonces porque se niega de la existencia de la oscuridad si esta nos vio nacer a todos, si al igual que la luz nos dio sus cualidades y esa es la inevitable verdad, porque negar la oscuridad si la misma Diosa no lo hizo, porque ella sabia lo importante que era, una parte de si misma y del mundo que creo.

La oscuridad siempre esta presente, incluso en los ciclos de la vida y de la misma diosa, caras opuestas de una misma moneda.

La luna nace y comienza crecer como una dulce princesa, una doncella graciosa e inmadura esperando aprender, más tarde llega a su maximo esplendor cuando se convierte en madre y brilla con intensidad abotargada de amor y conocimiento, pero más tarde empieza perder su brillo y empieza a decrecer hasta que solo queda una sombra de lo que fue, una anciana marchita esperando a la muerte, pero más sabia e inteligente que cualquiera de sus tres partes, llena de magia, una matrona experta en todos los sentidos y aunque parece que este sea su final no es más que un comienzo donde volvera nacer justo despues de morir como la doncella que una vez fue. Por eso es que la sombria luna se llama "Luna Nueva"

El Sol aquel Dios nacido de las mejores cualidades de la Diosa y sus hijos recorre brillante el cielo como un caballero con armadura pero inevitablemente tiene que desender y ocultarse. que a la vez se convierte en el sombrio escudero de la gemela oscura que le dio vida.

Desde epocas inmemoriales la diosa a recorrido el mundo con ambas caras, Gaia, Afrodita, Atenea, Isis, Hathor, Freya, Bastet, Brigit, Selene, Nut entre otras tantas mascaras de Luz y otras como Hecate, Lilith, Neftis, Sekhmet, Hela y muchas otras mascaras oscuras, ambas la misma Diosa ancestral, justo como la naturaleza nos da su amor, sus frutos y nos cobija en su seno pero tambien puede ser indeferente, obstinada, furiosa y su ira puede acabar con todo lo que se cruze en su camino.

Incluso ahora en mundo actual y desde que se intento acallar a la diosa muchos intentaron alejar la oscuridad y remplazando a los Dioses de Luz y oscuridad crearon uno bondadoso y de pura luz, pero como el equilibrio es impresindible para vivir se creo uno lleno de amargura, de caos y oscuridad total.

"Aprende a vivir con ambos aspectos de nuestra creación, el universo y todo lo que en le vive es un constante ciclo de luz y oscuridad, ambas estan juntas siempre, van tomadas de la mano a todas partes y una no puede vivir sin la otra, haz lo mismo con tu corazón no intentes ser un ser de pura luz porque te acabas quemando y no intentes un ser de pura oscuridad porque te perderas en ella. Busca el equilibrio entre ambas"


----

Esta es una reflexión que escribi hace tiempo y la rescate de las cenizas de XXX Holic fan, espero que les guste.

6 comentarios:

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Hermoso... ^^ en su momento no lo leí u_u me alegro de poder hacerlo ahora :) Gracias Watanuki, por escribir y publicarlo. Muy muy hermoso ^^ ¡Nos leemos!

LilAlessandros dijo...

Me alegro que te guste y que lo puedas leer ahora ^^

Tomoyohime dijo...

Me pueden decir cómo hacen ambos para conseguir este tipo de escritos? Por lo que me parece, tienen que tener las mismas fuentes para hacerlo, porque ambos tienen un post muy similar en sus blogs. Quisiera saber de dónde sacan el conocimiento para poner en palabras las mismas ideas.

El post, al igual que el anterior, me encantó. Ojalá me diera en este momento para poder escribir algo así. Lamentablemente, nunca se me quitó el bloqueo que tengo desde noviembre y tengo que seguir esperando a que se me despierte el intelecto. Mientras tanto, me lleno de tus escritos y los de Yuuko-chan para poder adquirir aunque más no sea algo de mejor perspectiva y conocimiento.

Muchas gracias por revivir este post y volver al blog! ^-^

LilAlessandros dijo...

Hola Tomoyo me alegro que te pases ^^

Bueno Yuuko y yo tambien quedamos inpresionados por las "coincidencias" entre nuestros escritos xd. Pero si quieres material para inspirarte en este particularmente me inspire en la Diosa desde su creación y en varias mitologias (Griega, Egipcia, Celta, Nordica y hasta escritos biblicos xd)

Las ideas van y vienen y realmente es más un sentir y creer aparte de lo que lees.

Recuerda la dualidad de todas las cosas, Frio y calor; Hombre y Mujer; Luz y Oscuridad; dia y noche...

Ya sabes si quieres charlamos un dia de estos.

Nos leemos ^^

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Por cierto Tomoyo, darling, estoy contenta de verte por aquí. ¡Dime cosas cuando quieras que desapareciste de pronto del gmail y yo te echo de menos! :) Me alegro de que estés bien y dale duro con las carreras, ganbate y sobre todo disfruta del proceso ^^

Watanuki: Me encanta como hablas jejeje ^^ me acuerdo todavía de cuando te sugerí que a ver si te animabas a escribir un fanfic xD (no hace tantos meses pero parece siglos! O.O el tiempo en los blogs se distorsiona xD!) y mira ahora ya tienes la sensibilidad del escritor :) parece que la hayas tenido desde siempre la verdad, wow!

Y sí parece ahora mismo una época en la que hablar de según qué energías o arquetipos es Inevitable ^^ (eso es diver jeje)

Saludos y energía positiva :)

LilAlessandros dijo...

Siempre te agradecere por haberme iniciado Yuuko. ^^

Ademas de que es divertido se siente muy bien expresarce y compartirlo.