La Muerte



Señora y lugar eternas, temida por los seres vivos desde tiempos inmemoriales, por tus ojos pasa la vida de cientos y tu mano dicta la sentencia justa de los seres vivos cuando llega el momento.

Conoces a todos los hijos de Gaia y conoces sus faltas, y desde el día que comienza una vida la agregas a tu lista, incomprendida criatura todos te temen, pues eres juez y verdugo.

En la oscuridad reposas hasta el final de cada ser, y lloras lagrimas frias que caen por tu negro manto, de la mano lo llevas hasta el final de su camino en esta vida material.

No eres bien recibida pero en el momento menos oportuno siempre has de llegar, ser primigenio eres Diosa y Dios; Anubis; Osiris; Hécate o Hades; Neftis o Hela son tus disfraces, mascaras ornamentadas de tiempos antiguos cuando los seres vivos comprendían tu llegada y entre ritos y fiestas te adoraban.

Samhain bendito en el te presentas y al mismo Dios lo llevas a cuestas, breve despedida del ser supremo pues nacerá de nuevo en el solsticio de invierno. Ciclo infinito de vida y de muerte, no teman a la muerte solo es el comienzo de la nueva vida.

La muerte lo sabe, has cometido errores vida tras vida los mismos errores, te ha visto de incontables formas y de diferentes manera en incontables sitios y en tiempos distintos, pues ese es el ciclo nacer y morir, para volver a nacer.

Cuando tu alma sea por fin purificada y los errores hayan sido corregidos, la muerte contenta te llevara al seno de la Diosa, el éxtasis del universo, el Nirvana.

No teman a la muerte es parte de la vida, es parte del destino, es el universo infinito, el espíritu mismo.




Las Nornas, Moiras o Parcas en las diferentes culturas a lo largo de la historia, Hilaban la hebra de la vida, la median y juzgaban, luego lo cortaban cuando llegaba su hora.


La Diosa en su fase de anciana, representa tambien a la muerte.

-------

Bueno un pequeño escrito sobre la importancia y el entendimiento de lo que es la muerte, muchas veces tememos de ese día pero sabemos con certeza que llegara. s el destino inevitable de cada uno de nosotros pero no hay que olvidar que es un nuevo comienzo...

0 comentarios: